Por decisión del juez Martínez, Aldana Leyseca salía de la cárcel

El Ministerio de Justicia pidió revocar el beneficio otorgado a la condenada por el homicidio de Sabrina Berton.

18 Nov 2016
1

La condenada por el homicidio de Sabrina Berton, Aldana Leyseca, estuvo gozando de salidas transitorias en el último tiempo por disposición del nuevo juez de Sentencia y Ejecución, Martin Martínez.

La historia fue revelada por Roxana Belbruno, madre de la joven que recibió un balazo en la cabeza cuando se dirigía en compañía de hinchas de Central Norte en 2008, en una entrevista por radio Aries.

El beneficio era otorgado por el magistrado dentro del programa carcelario denominado “Redes de libertad”, según Belbruno, quien agregó que esto alertó al Ministerio de Justicia.

Desde dicho Ministerio, confirmaron a LA GACETA que la ministra Pamela Calletti solicitó revocar la medida porque entienden que la Leyseca no reúne los requisitos necesarios como para acceder a tal beneficio.

LEER MÁS: Caso Sabrina Berton: condenaron a 8 años de prisión a Leyseca

Belbruno contó que se sorprendió cuando se enteró de los permisos que gozaba la condenada pero aclaró que no iniciará acciones contra Martínez aunque le preocupa que la asesina de su hija goce de privilegios “injustos y que no corresponden".

“La sociedad no se banca estas cosas y se siente molesta por estos privilegios “, manifestó Belbruno quien espera no tener que seguir con miedo ante esta situación.

Martínez asumió hace meses como juez de Sentencia y Ejecución luego de haber ocupado el cargo de subsecretario de Asuntos Penitenciarios y de haber protagonizado un escándalo cuando se detectó que durante algunos meses percibió sueldos por ambos trabajos.


Comentarios