Detuvieron a tres adultos y dos menores por la suspensión del partido de Central Norte

Serían las personas que se treparon al alambrado ante Mitre para impedir que el encuentro continúe.

24 Oct 2014
1

VÁNDALOS. Hinchas Central Norte se trepó al alambrado e hizo suspender el partido ante Mitre. FOTO FM 89.9

Tres personas mayores y dos menores de edad fueron detenidas por la policía por ser los presuntos responsables de la suspensión del partido del sábado ante Mitre, al haberse trepado al alambrado y haberlo dañado, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En una semana plagada de noticias relacionadas a la violencia en el fútbol y muchas de ellas vinculadas a la hinchada del club Azabache, hoy se conoció que la investigación llevada adelante por la Policía y la fiscalía culminó con una orden de detención del juez Hugo Fernández Esteban, contra cinco personas, identificadas como las responsables de haber forzado la suspensión del encuentro válido por el Torneo Federal “B”.

El operativo se concretó en los barrios Unión y 20 de Febrero y abarcó el secuestro de elementos y prendas de vestir que contribuyen a su identificación. Los deyenidos quedaron a disposición de la justicia.

Esta mañana desde Ciudad Judicial habían informado que se había detenido a tres personas más por ser aparentes responsables de los disparos efectuados en la puerta del domicilio del presidente de Central Norte, Gabriel Savino. Sin embargo, en comunicación con LA GACETA, el responsable de prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez, aclaró que fue un mal entendido originado en tribunales.

Báez agregó que los detenidos están imputados provisoriamente por el delito de daños y que la fiscalía también se amparó en la violación a la ley del deporte N° 20.655.

Comentarios