El Gobierno de Córdoba intervino por el caso de la salteña discriminada por sobrepeso

Una chica publicó en Facebook cómo es maltratada en una escuela de Cruz del Eje. Su familia dijo que se irá de la ciudad.

24 Oct 2014
1

CAPTURA DE PANTALLA.

Autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba visitaron a Irina, la joven salteña que denunció que sufría bullying en una escuela de Cruz del Eje. El ministro de Desarrollo Social, junto con un equipo del Ministerio de Educación estuvieron con la menor y realizaron un informe en la escuela a que asiste, informó el diario La Voz del Interior.

Irina contó en Facebook cómo sufre el bullying de sus compañeros. “Tengo 15 años y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso", comienza la declaración que se viralizó en las redes sociales.

La adolescente dio a conocer que el principal insulto que recibía era “gorda” y que incluso sus compañeros de colegio llegaron a crear una cuenta en Facebook que se llamaba "La gorda Irina", la cual usaban para insultarla.



El diario cordobés también  informó que la mamá de Irina, Karina, su hermanita de 8 años y su abuela son oriundas de Salta y que se mudaron a Cruz del Eje hace cuatro años en busca de nuevas oportunidades. La madre de la chica dijo a este medio que se volverán a mudar, por el bullyng que sufre Irina. “No sabés lo que es que te insulten y te escupan la hija", dijo.

En Salta también se denuncian casos similares

Esta semana se conoció otro caso similar, de una menor que concurre a un colegio privado céntrico de Salta Capital. La madre de la joven informó que el profesor de educación física la llama “gorda rompesillas” y “oso volador”.

Los casos continúan; pese a que este año se aprobó en la legislatura provincial aprobó un proyecto para “promover y garantizar la Convivencia Escolar Pacífica, integrada y libre de violencia física y psicológica entre los miembros de la comunidad educativa”. El autor del proyecto, el diputado Lucas Godoy, dijo en Fm Capital que la iniciativa buscaba prevenir, erradicar y prevenir esta problemática. “También planteamos que el problema lo tiene que resolver la institución, sea donde sea que se produzca el hecho violento”, dijo en la emisora.

Godoy explica el espíritu de la ley antibullying:

En Esta Nota

Salta
Comentarios