Gendarmería sorprendió a un conductor con cuatro armas de fuego y 400 gramos de droga

Al revisar el vehículo, los agentes se percataron que los tornillos de la tapa del tanque de combustible, habían sido removidos y estaban flojos. Ocurrió sobre las Rutas Nacionales 9 y 34.

25 Oct 2014

Un salteño quedó detenido cuando Gendarmería Nacional encontró drogas y armas de fuego en el vehículo -en el que se desplazaba- por la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34, en "El Naranjo". Otro importante control se llevó adelante en Mendoza.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes se percataron que los tornillos de sujección de la tapa que recubre el tanque de combustible -en el piso de la caja- estaban removidos y desajustados.

Luego de retirar la tapa, descubrieron que en su interior se ocultaban cuatro armas de fuego (tres pistolas y un revolver), de diferentes calibres. Los proyectiles tenían limados sus respectivos números de serie y estaban envueltos en papel de diario, recubiertos con cinta de embalar.  

Por otra parte, en el interior del vehículo, encontraron un paquete con 290 gramos de marihuana y una bolsa de nylon, con 100 gramos de cocaína.

En la causa intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta que ordenó la detención del conductor y el secuestro de las armas y la droga.

Mendoza

Otro hallazgo ocurrió cuando efectivos realizaron controles sobre la Ruta Nacional 7. Detuvieron a un conductor mendocino que transportaba -en los paneles laterales de su auto- 54 paquetes de marihuana, con un peso cercano a los 33 kilos. 

El hombre -que se dirigía a Santiago de Chile- quedó detenido y Gendarmería decomisó la droga.

Entre los dos operativos, Gendarmería Nacional secuestró 33,100 kg de marihuana, 100 gramos de cocaína y cuatro armas de fuego como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Mendoza y Salta. Hay dos personas detenidas. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios