La tercera edición de la “Calchaquí Trail” tiene revolucionada a Cafayate

Desde las 5 largarán los competidores de la carrera de montaña que tendrá cerca de 600 participantes.

26 Nov 2016
2

FOTO DE GRISELDA MORENO. POR LAS NUBES. Una carrera para recorrer paisajes alucinantes.

La carrera de montaña que tiene revolucionada a esta parte del país, la “Calquaquí Trail”, tendrá a partir de las 5 de la mañana de este domingo, la largada en la plaza de Cafayate, en la distancia de 75 kilómetros.

Es la primera competencia en Salta que otorga puntos ITRA, válidos para clasificar a la tradicional y famosa Ultra Trail de Mont Blanc, la más importante del mundo.

La organización decidió que los competidores recorrerán los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes en cinco distancias: 5k, 20k, 21k, 42k y 75k. Desde niños (acompañados de un adulto) hasta corredores elite podrán participar de una carrera que ofrece escenarios únicos por los colores de una tierra ancestral.

En esta oportunidad, las distancias de 42k y 75k otorgarán dos y cuatro puntos ITRA, respectivamente. Es importante mencionar que esta competencia fue declarada de Interés Provincial por el Gobierno de Salta. Además de lo que moviliza en lo deportivo por la trascendencia de la carrera, también generará un flujo importante a nivel turístico.

Comentarios