Postales de una final histórica

28 Nov 2016
3

El equipo llega mañana a Buenos Aires

Tras conquistar en Zagreb su primera Copa Davis, el equipo argentino tomará un vuelo hoy hacia Londres y después otro a Buenos Aires, donde aterrizará mañana por la mañana. Aún no se decidió dónde se realizará el festejo con los hinchas.

Al selecto club de los campeones

Argentina es el decimoquinto país en consagrarse campeón de Copa Davis. Estados Unidos es el que más veces festejó, con 32 “ensaladeras”; lo siguen Australia con 28 y Gran Bretaña con 10. Luego están Francia (9), Suecia (7), España (5), Alemania (3), Checoslovaquia/República Checa (3), Rusia (2) y Croacia, Italia, Serbia, Sudáfrica y Suiza. Miles de argentinos (foto) fueron testigos del éxito logrado en Croacia.

Se festejó como un gol en el Monumental

La consagración del equipo capitaneado por Daniel Orsanic coincidió con la finalización del primer tiempo del partido entre River y Huracán, lo cual permitió que en las pantallas gigantes se pudiera ver el festejo de los jugadores. Los hinchas comenzaron a gritar el “dale campeón”, y aplaudir el logro del equipo.

La presión fue demasiada para Karlovic

El capitán del equipo croata, Zeljko Krajan, consideró que la presión que sufrió Ivo Karlovic en el quinto punto de la serie fue clave para la definición. “No fue fácil jugar el quinto punto para Ivo. Había mucha presión para él. No hizo el mejor partido de su vida, pero lo dio todo”, señaló el capitán, que también destacó la “Gran Willy” de Del Potro. “Ganar ese punto seguro le dio un plus de motivación”, señaló.

Comentarios