Video: Salatino cruzó de rodillas la cancha por el triunfo en la Davis

El periodista deportivo de 71 años, especializado en tenis, cumplió con su promesa. "Ellos cumplieron, yo tenía que cumplir".

28 Nov 2016
1

ZAGREB, Croacia.- El veterano periodista deportivo Guillermo Salatino, especializado en tenis, conmovió al cruzar de rodillas la cancha en la que momentos antes Argentina había vencido a Croacia y se había quedado con la Copa Davis por primera vez en su historia. “Esto es en agradecimiento al tenis, que es mi vida”, reconoció tras cumplir con su palabra.

El cronista de 71 años, que trabaja para la cadena Fox Sports, confesó que la promesa nació luego de la "frustración" que vivió tras la final perdida en 2008. "Yo voy a cruzar de rodillas la cancha. Es una promesa que tengo porque pensé, después de la frustración de 2008, cuando perdimos la final, que no la ganábamos más. Y estoy grande y pude vivir este momento".

Instantes después, dejó el micrófono, se fue de rodillas de un extremo a otro y recibió el aplauso de sus compañeros. "Ellos cumplieron, yo tenía que cumplir. Sino no hubiera dormido. Mi conciencia no me lo hubiera permitido", manifestó.
Comentarios