El tenis salteño analiza a Argentina campeón de la Davis

Con el testimonio de referentes locales de este deporte, LA GACETA buscó sensaciones del logro en Croacia.

29 Nov 2016
4

DYN

Argentina Campeón de la Copa Davis se escucha fuerte en el país y resonará para siempre en el deporte nacional. LA GACETA decidió buscar los testimonios de referentes del tenis local para conocer sus sensaciones.

Desde Zagreb en Croacia, la delegación de salteños conformada por Nicolás Cornejo Costas, Miguel Hadad, Pablo Goytia, Carlos de los Ríos (padre e hijo), Jorge Farjat, "Pachón" Matulovich y "Chato" Reston fueron testigos de la hazaña y lo disfrutaron a más no poder.

El tenista de la categoría Veteranos en torneos nacionales, Miguel Hadad, hizo un análisis perfecto de la final para LA GACETA: “es una hazaña, después de cinco finales, ganar una Davis, y tal vez esta era la menos esperada, porque salvo cuando perdimos con España, Argentina era favorita. La unión del grupo es para resaltar, lo del capitán Daniel Orsanic es impecable en la contención de los jugadores y saber interpretar el estado de ánimo y el momento de cada uno de los jugadores. Nunca se equivocó en la elección de los jugadores para cada punto. Fue una gran sorpresa el partido que levantó Juan Martín Del Potro, esa tenacidad se vio en el resultado, nos dio el punto fundamental. Y lo de Federico Delbonis es un capítulo aparte, por la confianza y actitud con la que salió a jugar”.

Ricardo Mardones, ex jugador del circuito profesional y actual profesor en el club Grand Bourg manifestó: “se dio como me imagine que se iba a dar, sabía que Del Potro ganaba los dos puntos del singles, íbamos a perder el dobles, y la única forma es que el último singles Guido Pella o Delbonis superen al Marciano de Ivo Karlovic y se terminó concretando”.

La recorrida de testimonios también incluyó al joven jugador Tomás Rengel, que además es profesor de la escuela del Jockey Club, declaró: “Argentina ganó por la garra que le puso Del Potro, levantar el partido 0-2 contra Marian Cilic, en su casa, solo él lo puede hacer. Y Delbonis jugó el partido de su vida, atajando los penales de Karlovic, y lo hizo con muchas ganas. El que nos dio la Davis fue Del Potro, fue puro huevos y corazón”.

Otro de los integrantes de la delegación salteña en Croacia fue Carlos de los Ríos, que también dejo sus sensaciones para LA GACETA: “espectacular el momento que vivimos con la Davis, además del éxito deportivo, tuvimos una experiencia fantástica. Disfrutamos muchísimo el fervor de la gente, la alegría colectiva, las ganas de festejar, las fuerzas de la hinchada, lo vamos a atesorar en nuestros corazones y lo llevamos a nuestros compañeros del Sporting Club”.

Por su parte, también desde Europa, Nicolás Cornejo tuvo estos conceptos: “fue una proeza, desde la previa, hasta en los papeles, y más después del domingo y cuando Del Potro había perdido los primeros dos sets. Todos los caminos apuntaban a Croacia campeón, pero después paso lo que paso, con Juan Martín sacando las fuerzas de no sé dónde para darlo vuelta. Delbonis entró luego con una concentración y determinación, para que se alineen los astros y cambio todo. Se construyó el famoso jugador números 12, con el aliento de la hinchada a apoyando a los jugadores, fue tremendo. Con el festejo a lo argentino, y guardar esto en nuestras retinas para siempre”.


Comentarios