El mundo del tenis, a sus pies

29 Nov 2016
1

CONTENTO. López, verdugo de Argentina en 2008, festejó esta Davis.

BUENOS AIRES.- Numerosos jugadores y leyendas del tenis internacional saludaron el emotivo título argentino en la Copa Davis. Desde Fernando Verdasco y Feliciano López, los dos jugadores españoles que amargaron a Argentina en la final de 2008, hasta mitos como Boris Becker, Billie Jean King y Pat Cash, los saludos se multiplicaron en las redes sociales tras la victoria del domingo en Croacia.

“Increíble la remontada de Del Potro. Tremendo carácter, corazón y determinación. ¡Argentina tiene un nuevo héroe!”, escribió en Twitter Becker, el entrenador de Novak Djokovic. Billie Jean King, uno de los iconos del tenis femenino, se mostró emocionada por la gesta albiceleste, que pudo romper la maldición y lograr su primera Davis después de cuatro finales perdidas. “Felicitaciones Argentina por ganar su primer título de Copa Davis. ¡Eso es! Emocionada por sus fans y jugadores, especialmente Del Potro”, indicó la estadounidense.

Del Potro logró una épica remontada ante Marin Cilic para igualar la serie en dos y luego su Federico Delbonis remató la tarea al derrotar a Ivo Karlovic en el decisivo quinto punto. Al festejo también se unieron viejos rivales de los tenistas argentinos, pero amigos de tantos años en el circuito, como los españoles López y Verdasco y el italiano Fabio Fognini. “Me alegro muchísimo por ver a la gran Argentina levantando la Copa Davis. Os la merecéis. Disfrutarla al máximo”, escribió Verdasco, verdugo de Argentina en Mar del Plata 2008. “¡Disfrútenla amigos! Enhorabuena a todos los chicos. Se la merecen. Mi más sincera enhorabuena”, dijo López, otro de los artífices de aquel triunfo español en La Feliz.

También celebró Alex Corretja, ex capitán español, que incluso dijo haber vivido con lágrimas el triunfo. “¡Argentina lo consiguió! ¡No puedo contener las lágrimas! ¡Felicidades a todo el país!”, expresó en Twitter.

Fognini, quien integró el equipo italiano que cayó ante Argentina en cuartos de final, se animó a entonar una canción típica de las canchas argentinas. “Ohhh, es un sentimiento... Que no puedo parar”, escribió el italiano, que con humor recordó que Argentina será rival de Italia en la primera ronda de la Davis 2017. “A festejar ahora que en febrero... revancha”, indicó el italiano.

También se sumaron a los saludos jugadores y ex jugadores latinoamericanos como el ecuatoriano Andrés Gómez, ex campeón de Roland Garros, el chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en Atenas 2004, y el peruano Luis Horna.

“Felicitaciones al equipo Argentino de Copa Davis en este increíble triunfo. Tantos años luchando hasta que lo consiguieron. Abrazo amigos”, dijo Massú.

Entre los saludos también dijeron presente antiguos rivales como el británico Jamie Murray, derrotado en semifinales. (DPA)

Comentarios