Así fue la última noche del Salta Jazz en El Teatrino

El festival internacional cerró anoche con el recital deTamarindo Trío de Nueva York. También tocó Moksha y hubo arte en vivo. Galería de fotos.

30 Nov 2016

Con un recital del trío neoyorkino Tamarindo cerró la cuarta edición del Salta Jazz, que este año se realizó durante todo noviembre con talleres, conciertos, ciclos y cruces musicales. La última noche del festival internacional fue el martes pasado en El Teatrino, donde también tocó el trío salteño Moksha y hubo arte en vivo a cargo del grupo Allá Ellas integrado por Silvia Katz, Gabriela Zanandrea, Virginia Montaldi y Laura Bucciantti. Otra propuesta de la noche fue la muestra de fotografías “Orillas”, de Argamonte.

Por el éxito de ediciones anteriores en las que el festival duró una semana –o un poco menos-, los organizadores del Salta Jazz decidieron extenderlo durante un mes y ofrecer diversas actividades. El encuentro jazzero arrancó el 3 de noviembre con un recital del pianista argentino radicado en Nueva York, Leo Genovese junto Brahim Fridgane y Justin Purtill como parte de su banda. Al día siguiente, la Orquesta Sinfónica ofreció un concierto de jazz en el Teatro Provincial.

Durante todos los fines de semana del mes, en el Café del Tiempo se desarrolló el ciclo “El artista invita” protagonizado por músicos que cada noche compartieron escenario con amigos invitados. Ellos fueron Daniela Zunino, Mara Szachniuk, Leo Goldstein y Darío Arroyo. También se realizó un cruce musical entre artistas nacionales y locales, y tocaron Leo Villagra Quinteto y Yastajazz.

Comentarios