Concejales de San Lorenzo defendieron el juicio político contra Gonza

El titular del cuerpo y la edil denunciante coincidieron en señalar: “somos concejales y debemos controlar”. Negaron ambiciones personales.

01 Dic 2016
2

Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, se refirió al juicio político que enfrenta Ernesto “Kila” Gonza, intendente de San Lorenzo, por incumplimiento y mal desempeño en la gestión pública. Señaló que si se aprueba la destitución, inmediatamente llamará a elecciones en el municipio.

“La concejal Cecilia Durand Bosh advirtió un mal desempeño del intendente y planteó el juicio político contra Gonza. Enumeró las causales y presentó las pruebas de lo que sostenía. Ahora vamos a escuchar a los testigos y tomaremos una decisión, que podría ser en enero. La idea es escuchar a todos”, le dijo Dávalos a LA GACETA.  

El titular del cuerpo deliberativo municipal negó que detrás del juicio en contra del jefe comunal haya ambiciones políticas personales. “Nosotros somos concejales y nuestro deber es controlar al Ejecutivo. Nuestro trabajo no es regalar chapas ni controles. Debemos controlar al intendente y eso es lo que se está haciendo. Por ahora estamos escuchando a todos, porque hay que dar lugar a su legítima defensa, le estamos dando todas las garantías y vamos a seguir de esa manera”, sostuvo.

Y agregó: “Gonza se equivoca cuando cree que esto tiene que ver con ambiciones. Si él cree que hizo bien su trabajo tiene que estar tranquilo. Nosotros estamos trabajando y lo que diga el intendente debería trabajar como lo estamos haciendo los concejales”.


En ese sentido, el edil señaló que “el intendente dijo que yo quiero quedarme con su sillón y nada más alejado de la realidad. Estoy triste con esas declaraciones porque me atacó sin sentido. Él sabe que si se lo destituiría, inmediatamente llamaríamos a elecciones, como corresponde”.

La definición, en enero

Por su parte, la concejal del PRO, Cecilia Durand Bosh, volvió a arremeter contra “Kila” Gonza, y coincidió con Dávalos en que “los concejales están para controlar”.

En ese sentido, dijo: “nosotros somos parte del gobierno municipal y está claro que vamos a seguir controlando lo que hace el Ejecutivo. El intendente jamás contestó a un pedido de informe de un montón de cosas, a una nota”.

Explicó que “esto no es un juicio penal, sino político, por los grandes y evidentes incumplimientos en sus deberes de funcionario público”.  

Y agregó: “Al manejar los fondos públicos, tenemos que controlar al intendente. Nosotros pedimos informe sobre la recaudación de la moratoria, no se nos contestó sobre las contrataciones que hizo el municipio, que generaron sospechas muy importantes”.

Para Durand Bosh, “el intendente implementó un aumento en los impuestos y eso es algo que no se puede hacer sin una Ordenanza. Al intendente no le importó y culpó al sistema de Fortalecimiento tributivo, que solo responde a los requerimientos del Ejecutivo. Persiguió a dirigentes políticos en el municipio, fueron muchas cosas, muchas irregularidades”. 

Por último, la edil indicó que “hasta el 30 de diciembre se va a aportar toda la parte testimonial y probatoria del procedimiento de destitución. Después habrá alegatos y estimamos que a fines de enero ya tendremos resultados”, finalizó.

En Esta Nota

Salta San Lorenzo Argentina
Comentarios