Robaron la corona de la virgen de Schoentatt

Era de plata y oro y estaba valuada en 25 mil pesos.

02 Dic 2016
1

Grande fue la sorprensa de los feligreses cuando esta mañana asistieron a la ermita de Barrio Tres Cerritos y descubireron que la corona de la virgen había sido sustraída.

La misma había sido realizada por el artesano salteño Horacio Bertero para festejar los 15 años del pequeño santuario cuyo diseño tuvo la participación de los fieles.

Más allá del castigo divino, la división criminalística intervino para tratar de capturar al perpetrador del hecho. La corona, hecha en oro y plata, tiene un valor que ronda los 25 mil pesos. “Llegué 8.30 de la mañana, abrí la puerta, prendo las luces, y veo que al cuadro de la virgen de Schoentatt, nuestra mater, le falta la corona. Este santuario hace 22 años que está y durante los 22 años que está y siempre 8.30 abre y queda abierto hasta las 20, masomenos, y viene mucha gente a provechar el lugar que tiene una tranquilidad muy especial a rezar, a estar un rato con la virgen- dijo el encargado del santuario en Canal 11- 22 años sin haber ocurrido prácticamente nada: robos menores que nos sacan la revista del evangelio diario, o unas velas, robos menores de alguien que se lleva algún recuerdo.”

Comentarios