Video: Central se sacó de encima el estigma de las “semis” y va por el ascenso

El “Cuervo” superó a Brown de Lules por 2 a 0 con goles de Miguel Puntano y Patricio Krupoviesa y se enfrentará a Huracán de Mendoza en la final.

05 Dic 2016

Y al final la cuarta fue la vencida, cambiando la letra de la canción de María Martha Serra Lima. Es que para Central Norte, después de tres intentos de no poder superar la semifinal, consiguió esta tarde meterse en la definición de los Play Off del Torneo Federal “B”.

Para eso tuvo que superar a Almirante Brown de Lules (Tucumán) por 2 a 0, en un partido cargado de emotividad, nerviosismo y tensión. Recién en el segundo tiempo llegaron las emociones, porque en la primera parte al “Cuervo” le faltaron ideas y claridad para atacar a los visitantes.

El ingreso de Miguel Puntano resultó clave. En la primera bola que tocó capturó un rebote de un remate cruzado de Fabricio Reyes y puso el 1 a 0, un poco de paz y alivio. Encima el rival se quedó con 10 por una expulsión y luego se lesionó el arquero José Fernández.

Cuando los murmullos y la ansiedad se comían a los hinchas en el Martearena y se veían llegar los penales, apareció el tucumano Patricio Krupoviesa para empujar la pelota tras un rebote del porterito Gabriel Silba, ante un tiro libre de Diego Sueldo. Fue el 2 a 0 y el pitazo final.

tmb1_67925_20161204205239.jpg (641×463)

Ahora se vendrá Huracán Las Heras de Mendoza en la gran final, primero en Cuyo el próximo domingo y luego la revancha en Salta pautada para el sábado 17 de diciembre. Son 180 minutos que tendrá el “Azabache” para concretar su obsesión y lograr el tan añorado y deseado ascenso al Federal “A”. Pero deberá mejorar bastante, porque hasta acá mostró algunas señales preocupantes en los cruces ante Mitre y Brown.

Lo más saliente:

Central Norte (2): Lucas Rodríguez; Jorge Visintini, Patricio Krupoviesa, Tomás Armella y Martín Priotti; Nicolás Guzmán, Matías Fernández, Matías Ceballos y Emanuel Cáceres; Diego Sueldo; y Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

Cambios: Facundo Galarza por Guzmán, Miguel Puntano por Visintini y Jorge Ortega por Ceballos.

Almirante Brown de Lules (0): José Fernández; Franco Álvarez, Fernando Albornoz, Nicolás Gastaldi y Jorge Ibarra; Juan José Martínez, Sergio Peralta, Adrián Vega y Sebastián Longo; Raúl Mejía y Claudio Vega. DT: Francisco Márquez.

Cambios: José Moreno por Albornoz, Gabriel Silba por Fernández y Raúl Saavedra por Adrián Vega.

Goles en el segundo tiempo: a los 6 Puntano (CN) y los 39 Krupoviesa (CN).

Incidencia: a los 8 del complemento expulsado Mejía (AB) y a los 16 Cáceres (CN).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Estadio: Padre Martearena.

La figura: Matías Ceballos.

Público: 3.500 espectadores.

Comentarios