Acuerdan una canasta navideña más económica para los salteños

Gobierno y comerciantes firmarán un convenio para ofrecer una canasta más económica para los consumidores. Hay fuertes subas en varios productos.

05 Dic 2016
1

Este año comprar los productos básicos de la canasta navideña en Salta costará 56,09% más que durante el año pasado. Comprar esos productos en 2015 tenía un costo de $ 104,46; ahora para adquirir los mismos elementos una persona debe pagar $ 163,06. En este marco, el Ministerio de Gobierno y comerciantes firmarán un convenio para ofrecer una alternativa más económica para los consumidores.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) que midió una canasta navideña básica: sidra, pan dulce, budín con frutas, turrón con maní, vino tinto, garrapiñada y mayonesa.

El incremento en Salta es considerablemente superior al resto del país: entidades de defensa del consumidor nacionales advirtieron que el costo de la canasta navideña aumentará este año entre 35 y 40 por ciento.

El acuerdo, el sexto de manera consecutiva, incluirá a Damesco, La Rotonda Lácteos, Carrefour, Libertad, Jumbo – Vea y Sofía. El acuerdo se firmará hoy, desde las 10.30, en el Centro Cívico Grand Bourg. Estarán presentes representantes de los comercios y los secretarios de Gobierno y de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy y Carina Iradi.


En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios