¿Qué es Telegram y para qué sirven sus canales?

El presidente Mauricio Macri estreno este fin de semana su nuevo canal de Telegram ¿de que se trata esta plataforma?

05 Dic 2016
1

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet desarrollado desde el año 2013. El mismo ya tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Este sistema de mensajería es famoso por la seguridad que ofrece, ya no solo en lo que al envío y recepción de mensajes se refiere y dónde se almacenan dichos textos -es una 'app' cifrada basada en la nube-, sino también por las posibilidades de conversaciones privadas o de autodestrucción de mensajes que incorpora..

Las aplicaciones están disponibles para más de 10 sistemas operativos: Android, iOS, macOS, Windows, GNU/Linux, Firefox OS, navegadores web, entre otros..

¿Cómo es el canal de Telegram?

El presidente Mauricio Macri estreno este fin de semana su nuevo canal de Telegram ¿de que se trata esta plataforma?

Un canal de Telegram es un espacio público o privado en el que se habla de un tema concreto o especializado. .

La función es muy similar a la lista de 'difusión' que se puede hacer en WhatsApp, pero con muchas mejoras, como el hecho de que los usuarios suscritos sean ilimitados, que se pueda acceder al chat mediante una simple URL y leer todos los mensajes, que la suscripción sea directa (sin invitación como en la lista de "difusión"), que se sepa cuánta gente ha leído los mensajes publicados (opción siempre visible) y que se pueden enviar todo tipo de archivos, por ejemplo.

Comentarios