Urtubey defendió la detención de Milagro Sala

El gobernador negó que haya una persecución política contra la líder piquetera. “Está siendo juzgada por la comisión de delitos comunes no políticos”, dijo.

05 Dic 2016
1

La detención de Milagro Sala, que ya lleva 11 meses, sigue generando controversias y posiciones encontradas. El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al tema y defendió la determinación judicial de privarla de su libertad a la líder de la Túpac Amaru.  

Aunque no quiso ahondar en detalles, por “no conocer la causa en profundidad”, Urtubey dijo que se le está dando mucha difusión “a una supuesta persecución política y se está investigando si se robaron plata de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, que se quedaron con dinero y que no puede justificar un ritmo de vida que no tenía que ver con eso”, dijo.

“Me da la sensación que estamos hablando de delitos comunes. Que en el medio haya cuestiones políticas, es obvio porque ella hacía política”, sostuvo el Gobernador por Radio Salta.

Para el mandatario, “si una persona está detenida porque robó, amenazó y está sospechada por la muerte de un militante de ese propio espacio y haya que liberarla porque tiene posiciones políticas distintas al Gobierno, es entrar en un terreno muy difícil”, justificó.

Resultado de imagen para milagro sala detenida

En ese sentido, el gobernador de Salta señaló que “se está siendo juzgada por la comisión de delitos comunes no políticos”.

Urtubey también se refirió a los pedidos de distintos organismos multilaterales que le piden explicaciones al gobierno de Mauricio Macri sobre mla detención de Sala y exigen su inmediata liberación: “La Argentina tiene que dar todos los informes que tengan que dar, pero nosotros somos un país libre e independiente. Tenemos que explicar todo, pero también hay que entender que muchos  organismos idealizan e imaginan cosas que nada tiene que ver con la realidad.  Somos nosotros los que vivimos acá”, aseguró.


TAMBIÉN PODÉS LEER: MÁS ORGANISMOS INTERNACIONALES PIDEN AL GOBIERNO POR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA

TAMBIÉN PODÉS LEER: MÁS ORGANISMOS INTERNACIONALES PIDEN AL GOBIERNO POR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA


 Por otro lado, el mandatario hizo referencia a la situación económica de la Argentina, de cara al 2017. “Soy consciente que tuvimos un año muy difícil, incluso lo fue en lo personal, pero soy optimista de que la Argentina va para adelante, los argentinos tenemos una gran potencia”, dijo.

Y agregó: “hay muchas razones objetivas que me hacen pensar de que la economía va a mejorar: tenemos una buena campaña agrícola, en términos de precios viene bien, hay algunas acciones del Gobierno nacional como el blanqueo, así que recursos van a haber, más algunos acomodamientos de las variables económicas. Van a hacer que el año que viene nos van a poner en un buen lugar”, finalizó el mandatario. 
Comentarios