Pereyra Rozas: funcionarios y vecinos buscan acordar un crédito complementario

El gobierno ofreció un préstamo de $125.000 pero hasta ahora no fue aceptado por los beneficiarios. Hoy a la tarde se reunirán para ultimar detalles.

05 Dic 2016
1

FOTO Sergio Solaligue vía Twitter.

Vecinos beneficiarios del plan Procrear y que fueron sorteados para acceder a un terreno en el predio de Pereyra Rozas se reunirán esta tarde con funcionarios del gobierno provincial con el objetivo de acordar un crédito complementario para la construcción de su vivienda.

El último viernes, desde la provincia presentaron una propuesta crediticia de hasta $125.000 que se complementarían a los fondos entregados por el gobierno nacional, los cuales quedaron desactualizados ya que fueron acordados en 2014 en el último sorteo del plan promovido por la gestión de Cristina Fernández.

La reunión se realizará en el mismo día en que el gobierno oficializó el cierre de la unidad coordinadora de Procrear, denominada Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios y que hasta hace 15 días estuvo a cargo de Rubén Fortuny. Ahora, dicha dependencia quedará a cargo de la secretaría de Tierra y Bienes, a cargo de Fernando Martinis.

Nicolás Maggio, uno de los beneficiarios de Procrear para el predio de Pereyra Rozas, dialogó con LA GACETA y expresó que el cierre de la unidad coordinadora es “un reconocimiento por parte del gobierno provincial de que hubo demoras”.

Maggio señaló además que en la reunión del viernes pasado funcionarios de Tierra y Bienes, junto con representantes del Ministerio de Gobierno, acercaron la propuesta de un crédito complementario que no logró satisfacer a los vecinos, ya que la devolución del mismo era de 12 meses con un interés del 12% anual. “Es inviable, serían cuotas de más de $12.000”, señaló.

En representación de la secretaría de Tierra y Bienes, Fernando Martinis expresó a LA GACETA que la línea de créditos será exclusivamente para los vecinos del predio de zona norte y que dicha negociación aún está abierta. “Esta tarde nos volvemos a juntar con los vecinos para escucharlos”, señaló.

La propuesta, según el funcionario no tendría gastos administrativos y los beneficiarios podrían elegir una devolución de entre 6 a 12 meses. Además contemplará un acuerdo que hoy firmará el ministerio de Gobierno junto a corralones para incorporar descuentos que llegarían al 30% con posibilidades de acopio y traslados de materiales sin cargo.

Ante la decisión de cerrar la unidad de Procrear, Martinis explicó que todo el personal pasará a funciones bajo su coordinación y que ya trabajan en la oficina de 20 de Febrero 465. Indicó también que la prioridad del área serán los vecinos de Pereyra Rozas.

Sobre el avance de obra de dicho terrero, el funcionario detalló que ya se terminó el cableado de luz de obra y ya cuentan con agua para la construcción de viviendas. El objetivo es terminar antes de fin de año con el tendido de cloacas y continuar con la escrituración de lotes que ya alcanzaron las 230 de las 575 sorteadas en octubre de 2015.
Comentarios