¿Cuántas cuadras se pavimentarán en tu barrio?

En el presupuesto municipal se detalla una lista de obras que se realizarán en 2017 en distintas zonas de la ciudad.

06 Dic 2016
1

El presupuesto municipal para 2017 anunció una importante inversión en obra pública y presenta un detalle de los trabajos que se realizarán en distintos barrios de toda la ciudad.

“Habrá una inversión histórica en obra pública con un incremento del 289% respecto del año anterior”, destacó el secretario de Hacienda de Salta, Pablo Gauffin, lo que implica que se destinarán 1.137 millones de pesos, un 289% más de los 300 millones que se invirtieron este año. El presupuesto total será de 3.486 millones de pesos.

Entre otras obras, en el detalle del presupuesto se observa un anexo que hace mención a cantidades de cuadras que se pavimentarán con hormigón y adoquinado en un total de 33 barrios del centro, norte, sur, este y oeste de la ciudad.

La secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, le dijo a LA GACETA que gracias a los fondos nacionales obtenidos producto de los acuerdos firmados por el intendente Gustavo Sanz, “se podrá hacer una planificación integral en barrios como Gauchito Gil, Floresta, Bicentenario y Villa Juanita”.

Ante el temor de que los fondos no sean enviados, Blanco afirmó que en los casos de los barrios mencionados ya llegó parte del dinero por lo que llamaron y concretaron licitaciones.

“Son proyectos integrales con cambios de cloacas y agua y se hizo estudio integral de desarrollo por lo que se hacen espacio recreativos, verdes y se promueve la integración comunitaria”, adelantó la funcionaria.

Otra obra destacada es el proyecto de área centro, de un valor de unos 290 millones de pesos en el que se considera laa preservación patrimonial, cambio total de cañerías de agua y cloacas, soterrado y plan de accesibilidad.

Con tanto dinero de origen nacional, que no es a préstamo por lo que la ciudad no debe devolverlo, se realizaría el tan mentado plan de desagües que culminaría en 2018. “Va a costar más de mil millones de pesos”, contó la secretaria de Obras Públicas.


Comentarios