Salta Basket estuvo cerca de dar el batacazo frente a Unión

En el inicio de la segunda fase, perdió en el estadio Delmi por 101 a 92 frente a los santafesinos.

06 Dic 2016
2

FOTOS DE LA GACETA.

Salta Basket cayó en el estadio Delmi frente a Unión (Santa Fe) por 101 a 92, en el marco de la primera jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Los locales no pudieron hilvanar la tercera victoria consecutiva, tal como había sucedido frente a Villa Ángela, Hindú y Oberá, en la primera fase y por única vez en el certámen.

Reñido encuentro en "La Linda", con un equipo conducido por Ricardo De Cecco que le jugó de igual a igual a uno de los firmes elencos que tiene el torneo. De menor a mayor, en rendimiento, estuvieron muy cerca de sorprender a la visita. El goleador del equipo fue Bruno Barovero con 34 puntos y 6 rebotes, en el "Tatengue".

Si bien el conjunto salteño intentó mejorar las estadísticas de acuerdo a lo conseguido en la primera etapa del campeonato, chocó frente a uno de los candidatos a lograr el ascenso a la máxima categoría. Los dirigidos por Daniel Beltramo sumaron su décima victoria sobre 13 partidos jugados, mientras que "Los Infernales" quedaron 6-7 en juegos ganados y perdidos.

La continuidad del campeonato tendrá a los salteños enfrentándose con Asociación Mitre, el próximo sábado 10 en el "Jardín de la República", mientras que los santafesinos se medirán con el mismo equipo tucumano, aunque el miércoles 7, en el juego número dos de la segunda fase.

La síntesis:

Salta Basket (92): Gregorio Eseverri, Joaquín Giordana, Nicolás Copello, Rodrigo Haag y Joel McIntosh. Coach: Ricardo De Cecco.

Unión (SF) (101): Tomás Acosta, Patricio Tabárez, Guillermo Aliende, Jordi Godoy y Miguel Isola. Coach: Daniel Beltramo.

Parciales: SB 19-24 U, SB 22-33 U (41-57), SB 27-19 U (68-76) y SB 24-23 U (92-101).

 Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

Estadio: Delmi.

Comentarios