Gimnasia obligado a recuperarse de una goleada para ser el número uno de la zona

Jugará desde las 17 en La Ciudadela tucumana frente a San Jorge, por la decimoctava fecha del campeonato.

06 Dic 2016
1

FOTO DE LA GACETA. CON REGRESOS. Aguirre volverá a ser titular en el equipo, tras la suspensión.

Gimnasia y Tiro jugará frente a San Jorge, desde las 17 en el estadio "La Ciudadela" de San Martín de Tucumán, con el objetivo de dejar atrás la última dura derrota en casa. Ganando, el "Albo" conseguirá ser el mejor equipo de zona 5 del Federal "A".

El equipo de José María Bianco buscará ganar para, no solo haber logrado estar clasificado al nonagonal de la segunda fase desde hace un par de fechas, sino que el objetivo de terminar como el número uno en su zona quedará sellado si es que consigue los tres puntos debido a que Zapla, último rival, y Juventud Antoniana no podrán alcanzarlo.

Continuando con el modo rotación, el once titular sufrirá modificaciones debido a que Darío Sand volverá al arco por Esteban Dei Rossi y tras la expulsión de Pablo Barzola, en la caída frente al "Merengue" por 4 a 1, Fernando Labaké volverá a tener minutos de entrada.

Además, Diego Pascuttini reemplazará Ezequiel Saavedra y Nicolás Aguirre volverá a la titularidad por el suspendido Juan Amieva. Los antecedentes entre si lo tuvo a Gimnasia creciendo partido a partido frente a los hoy dirigidos por Antonio Aquino: 1 a 0 en el primer enfrentamiento durante la fase regular, 2 a 0 en el segundo y 3 a 0 el tercero, siendo la sombra del conjunto tucumano que hasta aquí, es el último en la tabla de posiciones.

Fabio Giménez, defensor del "Millonario", le dijo a LA GACETA: "no tenemos que cometer los errores, estar concentrados atrás, ordenados y que no nos conviertan. Nos están costando caro los errores y hay que tratar, con la tranquilidad de estar clasificados, desplegar el juego, crear situaciones y convertirlas como pasó en el campeonato. Hay que cerrar bien la etapa de partidos de visitantes para después empezar a pensar en lo mas lindo que será el año que viene."

Probables formaciones:

San Jorge: Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Salvador Bollea, Franco Zambrano y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Lucas Bossio y Germán Mayenfisch; Maximiliano Ozurak y Jesús Vera. DT: Antonio Aquino.

Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Facundo Vega, Fernando Labaké, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta y Diego Pascuttini; Nicolás Aguirre; y Luis Silba. DT: José María Bianco.

Árbitro: Miguel Ángel Mazzón (Chaco).

Estadio: La Ciudadela (San Martín).

Inicio del partido: 17 horas.

Comentarios