Asesinaron a una chica de 15 años en el sur de la ciudad

Un joven de 20 años fue detenido, luego de intentar enterrar el cuerpo en el patio de la casa.

06 Dic 2016
2

Lugar de los hechos. Foto de fiscalespenalesalta.gob.ar

Esta tarde se registró un nuevo femicidio en Salta. Una joven de 15 años, Brisa Oriana Goytia, fue asesinada por ahorcamiento. Su novio, Claudio Segundo, de 20 años, se encuentra detenido. 

El hecho fue denunciado por la hermana del homicida cuando este intentaba enterrar el cuerpo, en el patio de su vivienda, en Mar Caspo al 1000, de barrio Pablo Saravia. Según informó el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta, Segundo será imputado mañana.

Un vecino contó a LA GACETA que la pareja tenía una relación conflictiva, y que la hermana del femicida se escapó de la casa cuando el chico enterraba a su novia. La chica le dijo a su hermano que "tenía que salir a entregar un trabajo práctico", pero en realidad fue a la comisaría a hacer la denuncia.

Según información oficial, esta tarde se presentó en la Comisaría de barrio San Remo una menor de 12 años para dar aviso a los efectivos que su hermano había matado a su novia. Los uniformados se dirigieron a la humilde vivienda de Mar Caspio y encontraron sentado en la vereda a un hombre joven que al advertir la presencia policial, intentó huir pero fue reducido.

Al ingresar al domicilio, la Policía encontró el cuerpo sin vida de una joven con signos de ahorcamiento. Se dio intervención a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Pablo Rivero, desde donde se dispuso que la División Homicidios se haga cargo de la investigación.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizó las pericias pertinentes para preservar la escena y luego el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue judicial, para su correspondiente autopsia.

El cuerpo de la joven asesinada fue identificado por su madre. Mientras el aparente homicida fue trasladado a la Alcaldía General y mañana será imputado y tendrá la posibilidad de prestar declaración sobre lo sucedido.


Comentarios