Una pérdida que deriva en un misterio

La vida no le sonríe a Mary Portman. Ella es una psicóloga infantil que trata a niños con traumas severos, mientras cuida sola a su hijastro que está en estado vegetativo

08 Dic 2016
2

ATERRORIZADA. El personaje de Watts enfrenta situaciones extremas.

› presencia siniestra
DIRECCIÓN: Farren Blackburn. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: suspenso. AÑO: 2016.
CON: Naomi Watts, Oliver Platt, Jacob Tremblay y David Cubitt.
DURACIÓN: 91 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

› Presencia siniestra
DIRECCIÓN: Farren Blackburn. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: suspenso. AÑO: 2016.
CON: Naomi Watts, Oliver Platt, Jacob Tremblay y David Cubitt.
DURACIÓN: 91 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


La vida no le sonríe a Mary Portman. Ella es una psicóloga infantil que trata a niños con traumas severos, mientras cuida sola a su hijastro que está en estado vegetativo, porque su esposo murió en un accidente vial. Desde entonces está en una zona rural, aislada lo más posible de todo el mundo, tanto en lo físico como en lo espiritual.

Un día, uno de sus pacientes (traumatizado por la pérdida de su madre) busca refugio en su casa para no ser llevado lejos. Luego de darle cobijo y tratarlo como su propio hijo, descubre que desapareció en medio de una peligrosa jornada de tormenta y nieve. Decide hacer lo único que puede, según su criterio: salir en su búsqueda, aunque en esa acción ponga en riesgo su propia vida.

Pero nada puede hacer: el niño es declarado oficialmente muerto y desde ese instante comienza otra historia, que transcurre entre sonidos enigmáticos, pesadillas que expresan sus deseos inconscientes más reprimidos, sustos varios y un giro inesperado que le pone ingredientes especiales para hacer atractivo el guión que escribió Christina Hodson, filmado por Farren Blackburn.

La actuación central está a cargo de Naomi Watts, quien busca darle profundidad a un esquema lineal de construcción de su personaje, que enfrenta el misterio para encontrar verdades ocultas de su propia existencia, en un ida y vuelta recurrente en el relato.

Comentarios