“Los Mayuatos” y “Las Mayuatas” salen a jugar el Seven de la República

Los seleccionados salteños masculinos y femeninos de rugby de siete jugadores participarán del Campeonato Argentino en Paraná, Entre Ríos.

09 Dic 2016
3

FOTOS DE LA GACETA.

El tradicional y famoso campeonato de rugby de siete jugadores tendrá, entre y hoy y mañana, a los seleccionados femenino y masculino de Salta jugando en Paraná, Entre Ríos, la edición XXXIII de esta competencia.

Para “Los Mayuatos”, conducidos por los entrenadores Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá, el objetivo, y teniendo en cuenta los buenos jugadores que lo integran al combinado, será buscar el título, que supieron conseguir en los años 2002 y 2011. La tendrán complicada, ya que comparten zona con Tucumán, Santiago del Estero y Chubut.

Estos son los jugadores que defenderán la casmiseta “Bordo”: Akemeier Juan Franco, Ellero Agustín, Fortuny Matías, Frey Gastón, García Asacárate Exequiel, García Asacárate Gonzalo, Miranda Joel, Morales Eliseo, Morosini Juan Franco, Sassarini José y Secchi Marco Agustín.

Por su parte “Las Mayuatas” harán su debut en este Seven y compartirán zona con Tucumán y Misiones, ya que será la primera vez que los seleccionados de las uniones provinciales tengan a las damas en cancha. Sin dudas una enorme iniciativa que demuestra el crecimiento del rugby de las mujeres, y para Salta se trata de un equipo bien federal, porque hay jugadoras de toda la provincia.

El plantel femenino está conformado por Subelza María Celeste, Vega Ana Luz, Tafran Vanesa, Resuche Muñoz Anabella, Fernández Florencia, Fernández Magali, Álvarez Laura, Cervantes, Delgado Guadalupe, Vega Mariana, Guevara Giron, Jimena Anahí y Galian Patricia Alejandra. El entrenador es Emilio Amadeo.

Comentarios