Video: generó fuerte repudio la agresión de un docente a un alumno wichi

Ante el violento accionar del profesor, fue separado de su cargo y las autoridades de la provincia iniciaron una investigación.

10 Dic 2016
1

CAPTURA DE PANTALLA.

Un estremecedor video, que rápidamente se viralizó en las redes, muestra la violenta reacción de un docente que toma por la fuerza a un alumno y forcejea por algunos segundos, en plena clase.

Esto ocurrió en la escuela Nº 517 de Wichi – El Pintado, en el Impenetrable chaqueño. Tras la inmediatez de la difusión de este video, las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco iniciaron una investigación, según informó Diario21.tv. El director de la Regional Educativa de la zona, Sergio Báez,  inició un sumario administrativo y separó, preventivamente, al docente involucrado.

Desde la organización Berta Cáceres, fundada por integrantes de pueblos originarios, repudió la acción del hombre en Chaco.

El video fue difundido recientemente por Ezequiel Bejarano, representante de la comunidad aborigen y que integra el equipo de trabajo de gobernación. Pero, según medios locales, el hecho habría ocurrido a fines de noviembre.


Comentarios