Anthony es el primer perro clonado de la Argentina

Una familia de Buenos Aires contrató a una empresa coreana luego de la muerte de su mascota. El procedimiento puede costar hasta 100.000 dólares.

12 Dic 2016
2

FOTO CLARÍN

Una familia porteña decidió clonar a su perro Anthony, que murió de viejo este año, y prefirió convertir el duelo en una nueva oportunidad para seguir teniendo cerca a su ser querido. El nuevo Anthony es el primer perro clonado de la Argentina y fue gestado en un laboratorio de Corea del Sur, a partir de material genético del animal original. El precio de la nueva mascota puede variar entre 60.000 y 100.000 dólares de acuerdo a la raza y el laboratorio otorga hasta tres intentos, que pueden fallar.

Según una entrevista que publicó el diario Clarín, el encargo se realizó a través de Biocan, única representante en Latinoamérica de Sooam Biotech Research Foundation, el laboratorio en la capital de Corea del Sur que promete una copia fiel al original y tiene en su haber más de mil clonaciones de mascotas en todo el mundo.

Daniel Jacoby es el director de la sede local y explicó que el trabajo comienza con la selección de las células más aptas y se utilizan dos perras para conseguir el resultado: una dona el óvulo, se le extrae el núcleo y se coloca allí el material genético del original, y luego se implanta en el útero de otra perra que lo gestará.

Sin embargo, la fidelidad al original no es una garantía absoluta. “Así como cada ser humano es único e irrepetible también los animales, en este caso los perros también los son. Aun si se logra que sean una copia fiel del original no significa que vaya a ser el mismo, ya que el afecto que se le entregue y el que se recibe va a ser totalmente distinto. Algo semejante ocurre con la imitación de una pintura, que seguramente va a carecer de ese encanto que logró la impronta del pincel dado por el pintor y que distingue la copia del original”, dice Leonardo José Sepiurka, vicepresidente Sociedad de Medicina Veterinaria.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios