Caso Sabrina Berton: no hay fecha para el inicio del juicio

A más de seis años de asesinato de la joven, la justicia aún no fijo fecha para las audiencias. Roxana Belbruno -madre de la víctima- denunció irregularidades en la causa.

27 Oct 2014
1

FOTO TOMADA DE METROBLOG.COM / sabrina143

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2008, cuando la joven Sabrina Berton fue asesinada de un balazo en la cabeza en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo cuando se dirigía a presenciar un partido de fútbol.

La madre de la joven, Roxana Belbruno dialogó con FM. 899 sobre el caso. “Han acontecido una cantidad de hechos que llaman la atención. Quiero recordar que salvamos la causa de la prescripción”.

En esta causa está procesada Aldana Alejandra Leyseca como presunta autora responsable de homicidio culposo. 

“La causa de mi hija a las 48 horas teníamos los resultados, era un crimen resulto. Teníamos a la principal sospechosa en ese momento, la imputada Aldana Leyseca y una cantidad de jóvenes imputados en su momento pero que fueron sobreseídos a lo largo de 5 años. Siempre se sostuvo a lo largo la imputación a Leyseca que sería la autora del disparo”.  

Con respecto al arma, con la que dispararon a la joven, Belbruno contó que por un anónimo -en 2008- llegan a donde se encontraba el arma homicida. 

“En la causa de mi hija, esos chicos que no hablaron en su momento, hablaron a través de anónimos. El arma no lo hubiéramos encontrado de no ser por este anónimo que daba cuenta que el arma estaba en depósito, justamente en el juzgado de Esteban Dubois, pero por otro crimen. Y nos costó muchísimo que Dubois, a pesar de las solicitudes de la querella y de la fiscal Loyola, realmente autorizara que se hiciera la pericia”, contó la mujer. 

Según las pericias del CIF, se terminó que realmente se trataba del arma homicida y que el hecho no se produjo de manera accidental. 

La mujer también denunció que hubo muchas irregularidades en la causa, sobre todo en la preservación de pruebas para las pericias.

Belbruno dijo que la ropa de su hija fue preservada en una bola de arpillera y contaminadas. 

“El de Sabrina es una caso que tiene todos los condimentos tóxicos que pueda tener un caso: irregularidades denunciadas, parcialidad del juez, dilación en el tiempo, retardo de justicia e impedimento para el acceso de las pruebas periciales”.

Por último Belbruno dijo que el juez Esteban Dubois insiste en sobreseer a los integrantes de la Banda del Camión (facción de la hinchada de Central Norte). “Todos sabemos que las barras bravas tienen un respaldo político y también tienen un respaldo dentro de la justicia, el amiguismo, el favoritismo, la familiaridad que hay de muchos de los imputados con actores y operarios de la justicia”. 

Comentarios