Benavides fue operado de una triple fractura y se pierde el Dakar 2017

El piloto de motociclismo sufrió una lesión en su muñeca derecha en Chile y en su arribo a nuestra ciudad se sometió a una cirugía.

14 Dic 2016
2

Foto tomada de la cuenta de Instagram @kevinmaxbenavides

Kevin Benavides, el piloto salteño que se encontraba en Chile realizando su preparación para el Rally Dakar, sufrió un accidente en su moto Honda que le significó una lesión en su mano derecha. Apenas arribó a Salta fue trasladado a la Cliníca del Parque, en donde cerca de las 15.30 ingresó al quirófano. 

Se comprobó en los estudios practicados que tiene tres huesos rotos y uno desplazado. El doctor que lo operó fue Carlos Solá. El entrenador de Benavides, Augusto Freytes, manifestó al portal de internet Cross Prensa a propósito del accidente en Iquique: “quedaba un solo día de navegación y en la última parte agarró una cortada, rompió la rueda delantera, arrancó el pedalín y ahí se golpeó la mano”.

Por decisión del propio Benavides, de su familia y de su equipo, emprendió retorno a nuestra capital, para tratarse y a consultar a sus médicos de cabecera, y determinar la gravedad y el tiempo necesario de recuperación.

El mismo motociclista confimó a través de sus redes sociales que será baja de la próxima edición de la carrera más difícil del mundo.

"Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano, me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar y perdón a toda la gente que confió en mi... No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team Honda por bancarme en este difícil momento", publicó.

En Iquique se encontraba entrenando Benavides y preparando su participación para la competencia que dará comienzo en 17 días. Además mañana se encuentra como candidato número uno para ser el deportista del año de Salta.

En Esta Nota

Kevin Benavides
Comentarios