Operativos anti drogas y lo que tenés que saber a esta hora de la mañana

El sábado comenzó con noticias policiales, políticas y deportivas importantes que no podés dejar de conocer.

17 Dic 2016
1

1- Dos grandes operativos anti drogas se realizaron en Salta ayer y hoy

La mañana del sábado comenzó plagada de operativos policiales en barrios de la zona sudeste de Salta, en la búsqueda de desbaratar una banda criminal dedicada a la venta de drogas. Desde las siete se iniciaron 19 allanamientos simultáneos en los barrios Villa del Sol, Villa Juanita, Siglo XXI y 20 de Junio. Ayer, dos importantes “transas” fueron detenidos luego de dos -allanamientos simultáneos que realizó la delegación de la Policía Federal en Salta. 

2- El Senado convirtió en ley el uso de cannabis medicinal y el tratamiento del TDA

En la última sesión del año, la Cámara de Senadores de Salta aprobó la ley que establece un marco regulatorio para la investigación médica y el uso medicinal de la Cannabis y sus derivados. La otra iniciativa aprobada fue la que garantiza la protección integral de los niños, niñas y adolescentes que padezcan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o sin Hiperactividad (TDA). 

3- El gobierno nacional reforzará el control migratorio en la frontera de Salta

La Dirección Nacional de Migraciones presentó el nuevo equipamiento que se incorporará al control fronterizo. Incluye oficinas móviles, módulos habitacionales, flota de vehículos y más inspectores.

4- Habrá diversión y entretenimiento asegurados en el “Seven de las Nubes”

Hablar del “Seven de las Nubes” es hablar de una tarde de rugby de siete jugadores, de una jornada de competencia, con mucho de extra deportivo. Y esta tarde, desde las 13 hasta las 20.30, en la sede del barrio El Huaico de Universitario Rugby Club, se desarrollará la XVII edición de este tradicional torneo, que comenzará con certamen de la categoría de menores de 19 años, en las canchas números dos y cinco.

5- Será un sábado ideal para pileta y bronceador

Para hoy la máxima llegará a los 30° y durante la mañana y las primeras horas de la siesta, el cielo estará casi totalmente despejado. Luego, transcurriendo la tarde, algunas nubes comenzarán a cubrir el cielo y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén algunas lluvias aisladas.


Comentarios