Mató a su compañero de celda durante una discusión

El fatal episodio fue ayer en la cárcel de villa Las Rosas. La víctima sufrió heridas en el tórax y murió en el Hospital San Bernardo.

20 Dic 2016
1

La mañana transcurría tranquila en el penal de villa Las Rosas hasta que dos reclusos comenzaron a discutir por la rotura de una radio. El conflicto tuvo un desenlace fatal. Carlos Alberto Aguilera, de 29 años, mató a Miguel Chambe, de 37 tras clavarle una punta carcelaria en el tórax. Tras el hecho fue imputado por homicidio. El caso está a cargo de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Pablo Paz.

Se supo que Chambe era oriundo de Tartagal y cumplía una condena por robo calificado de vehículos en la vía pública y tentativa de robo desde mayo de este año en el pabellón E1.  Aguilera, por su parte, está preso por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Trascendió que el motivo de la disputa fue por la rotura de un aparato de radio y que tras cruzar palabras, Aguilera le provocó a Chambe una herida punzo cortante en el tórax. La víctima fue asistida y trasladada en código rojo al hospital San Bernardo donde falleció luego de una intervención quirúrgica. En el pabellón se secuestraron puntas carcelarias, algunos palos, las prendas de vestir del agresor y se solicitaron las cámaras de seguridad donde quedó registrado el incidente.

Comentarios