Facundo Molina coronó el 2016 con un Masters ASJUPA

El salteño ganó la última competencia de la temporada junto al tucumano Gonzalo Zamora en Tartagal y además se aseguró ser el número uno de Salta.

21 Dic 2016
1

FOTO DE LA GACETA. MASTERS. Gonzalo Zamora y Facundo Molina, los mejores del 2016.

Facundo Molina cerró la temporada con la consecución del torneo más importante a nivel Asociación Salteña de Jugadores de Padel. Junto al tucumano Gonzalo Zamora se quedó con el Masters del cierre de año en Tartagal, para además, terminó como número 1 en el ranking.

El salteño, que venía de quedarse con el galardón del mejor "Deportista del Año" en su disciplina, tras el premio otorgado por la Secretaría de Deportes, logró imponerse ante parejas del medio local y de distintos puntos del país que se llegaron hasta el interior de "La Linda" para medirse en todas las categorías.

La final, ajustada pero favorable a los número uno, frente a Franco Ovelar (N° 2 de ASJUPA) y Gastón Valdéz (Subcampeón Sudamericano en 2ª), finalizó con un 5-7, 7-6 y 6-2 en casi 3 horas de juego. Con el agravante de que la pareja de Molina, desde hace dos semanas en Argentina tras un paso por Italia, jugó acalambrado desde la definición del tiebrak del segundo set.

La mejor paleta de Salta, en diálogo con LA GACETA, manifestó: "se coronó un 2016 muy bueno y estoy primero en el ranking por séptimo año consecutivo. En la final, levantamos un 4 a 1 en el tiebreak del segundo parcial y en el tercero los rivales sacaban para partido y también lo revertimos. Hay que imaginarse la tensión que había".

Comentarios