Fue detenido el padre Agustín Rosa

Fue por orden de la Oficina de Delitos contra la Integridad Sexual.

22 Dic 2016
1

Finalmente quedó detenido el sacerdote Agustín Rosa, sobre el que pesan numerosas denuncias por abuso sexual.

Por el estado en el que fue encontrado al momento de la detención se ordenó la presencia del médico legal para corroborar el estado de salud. El médico informó que el detenido no se encuentra en condiciones de ser alojado en alcaidía por lo que fue internado en una clínica privada, donde permanece con custodia policial. Luego de mejorar su estado será trasladado para la correspondiente declaración imputativa

La medida fue tomada después de las declaraciones de testigos que se presentaron esta mañana, en la fiscalía que investiga la causa.

Tal como adelantó LA GACETA, los testimonios fueron contundentes y además se sumaron otras herramientas que pueden potenciar la carga probatoria de la causa.

Ahora restar fijar un horario para su declaración indagatoria ante la fiscal que sigue la causa. Según fuentes judiciales, estas declaraciones serían mañana y el viernes.


Esta mañana, Juan Francisco, ahora titular del Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, creado por el padre Agustín Rosa, negó las denuncias realizadas sobre el sacerdote y defendió su accionar. “Conozco a quienes hicieron la denuncia y conozco quiénes están detrás de todo esto. Conozco su accionar”, dijo.

“Hace 12 años que pertenezco a esta congregación y nunca pasó nada”, aseguró. También sostuvo que las denuncias son “solo mediáticas” y que a la parroquia no llegó ninguna notificación de la Justicia. “Si llegan iremos a declarar porque estamos tranquilos y no tenemos nada que ocultar. Queremos que se sepa la verdad”.

Hasta el momento no hay declaraciones del monseñor Mario Antonio Cargnello. Por directivas desde el Vaticano, las máximas autoridades de la Iglesia salteña no están autorizadas para hablar del caso Agustín Rosa, el sacerdote denunciado por presuntos abusos sexual en perjuicio de ex miembros del Instituto Hermanos Discípulos de Jesús San Juan Bautista.
Comentarios