Juan Fuentes: "Gira es un disco que tiene silencios"

El cantante de Los Huayra habló con LA GACETA tras el mini recital que el conjunto brindó el miércoles en Alto Noa Shopping.

23 Dic 2016
3

Un día atípico en el shopping. A los ocho de la noche, mientras muchos hacían sus compras navideñas y otros merendaban, Los Huayra dieron un mini recital en el patio de comidas del centro comercial. Como un anticipo del show que darán el 29 en el estadio Delmi, el miércoles pasado los músicos le regalaron cinco temas al ocasional público, la mayoría de su última placa discográfica “Gira”, también un par de clásicos.

Tras invitar al espectáculo que promete ser una verdadera fiesta de fin de año, Los Huayra bajaron del escenario para saludar y tomarse fotos con la gente. Allí, Juan Fuentes habló con LA GACETA sobre “Gira”, el disco que recientemente ubicó al grupo salteño entre los nominados a los Grammy Latinos. “Gira es un disco que rompió muchos esquemas, nos trajo cosas nuevas, muchas alegrías y también encontronazos, pero sobre todo aprendizaje en cuanto a la producción y a la realización”, sintetizó.

No es una novedad que Los Huayra asuman riesgos musicales. Desde siempre apostaron a popularizar sus propias composiciones y eligieron darle un sonido más eléctrico a su sello folclórico. Sin embargo, “Gira” es un disco de exportación. Juan lo define así: “nos encontró en una encrucijada, donde nos debatíamos entre seguir con lo mismo o jugarnos y salir de la zona de confort conscientes de que si erramos también aprendemos. Ya no tenemos la desesperación de mostrar todo, ahora vemos la música como algo más armónico. Entendimos que la mejor parte de la música es el silencio y este material tiene silencios”, finalizó.

 

Comentarios