De Cecco: "si no hay cambios de los jugadores, habrá que buscar soluciones"

Sincero, autocrítico y avizorando el futuro en el TNA, el entrenador planifica el semestre venidero para "Los Infernales".

23 Dic 2016
1

FOTO DE LA GACETA. MASTICANDO BRONCA. De Cecco empieza a trabajar en los cambios que necesita Salta Basket.

Salta Basket se encuentra en modo pausa en el TNA, a la espera de su reanudación. Con cuestiones positivas y negativas, el equipo, y todos los que lo componen harán de la autocrítica, la base para el próximo semestre. El campeonato se reanudará el próximo 20 de enero frente a Comunicaciones, en Mercedes.  

Cinco en siete en juegos para cerrar el año, con un arranque plagado de lesiones, llegada tardía de refuerzos, pocos amistosos y corto tiempo para congeniar, es positivo. Sin embargo, Salta Basket buscará ser mejor en lo que resta, y es que por errores propios no se ve al equipo en los primeros puestos. La concentración y la defensa aparecerán como prioridad a trabajar.

Ricardo De Cecco, el conductor, anunció tras el último juego, con derrota frente a Hindú: "espero que tras el receso vengan con la cabeza liberada. Hay que hacer evaluaciones y si uno entiende que las cosas no van hay que hacer ajustes. Los cambios serán de mi parte y de parte de los jugadores porque si no los hay, habrá que buscar soluciones".

Además, el coach agregó: "me preocupa la mala actitud, no la ausencia de ella. Hay una gran falta de concentración y el no aplicarse a lo que trabajamos, hay que hacer ajustes, cambiar reglas, jugadores", en parte coincidente al mensaje del jugador Nicolás Copello: "tenemos autocrítica pero debemos trasladarla a la cancha y ponerlo en práctica, sino no servirá". 

Por otro lado y pensando en el 2017, no se descarta la salida de uno de los norteamericanos que forman parte del equipo, de manera tal que el "Perro" no dejará esa plaza abierta sabiendo lo que significa tenerlos en Salta. Arrancará, también, el trabajo dirigencial para que el porcentaje de "Los Infernales" sea más elevado.

Comentarios