Temporal y desastre: 80 evacuados, anegamientos y caída de árboles

La tormenta con viento y granizo causó estragos en el centro, oeste de la ciudad.

27 Dic 2016
3

CATAMARCA AL 500. Fotos de SaltaOk

Por el intenso temporal, 80 vecinos (39 de ellos menores de edad) debieron ser evacuados y refugiados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia. Los trabajos fueron intensos desde la tarde de ayer y se extendieron hasta la madrugada. La provincia sigue bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas. 

Pocos minutos habían pasado desde las 17 y una tormenta inundó Salta cumpliéndose el pronóstico que se había emitido. Las calles se vieron anegadas y se registraron caídas de árboles, postes de alumbrado público, voladuras de chapas y tinglados y cortes de calles. El centro de la ciudad y los barrios de la zona oeste fueron quienes más sufrieron las consecuencias de la abundante caída de agua. 

Vecinos de barrios Libertad, Sita, Siglo XXI y Gauchito Gil fueron los afectados.

Además se registraron cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad. En el oeste hubo 25 evacuados que quedaron alojados en el Salón de Usos Múltiples de los barrios Jesús María y Gustavo “Cuchi” Leguizamón. 

Mientras, en el centro de la ciudad un árbol cayó sobre dos vehículos, en Villa Chartas un poste ocasionó daños en un automóvil; en Castañares se registró voladura de techos, en Limache postes caídos, en Catamarca al 500 cayó otro árbol y atravesó la calle. Las calles y veredas se vieron tapadas de agua lo que obligó a desplegar un operativo en conjunto entre la Subsecretaría de Prevención y Emergencias junto a la Policía, Samec, Bomberos, la Brigada Solidaria y la Cooperadora asistencial. 

Mientras rige la alerta meteorológica, se mantendrá la guardia extraordinaria de personal motorizado y otros móviles en los sectores más críticos de la ciudad. 


En Esta Nota

Salta Temporal en Salta
Comentarios