Adobe: "componer es una forma de salvarse"

La banda de rock salteña presentará su nuevo disco "Gaia", esta noche en la Balcarce.

28 Dic 2016
1

En los silencios también hay música, creación y una fuerte necesidad de tomar impulso para seguir. Así lo ve Adobe, la banda de rock salteña que acaba de lanzar su segundo material “Gaia”. Lo presentarán esta noche, desde las 23, en Macondo Bar –Balcarce 980-.

El 2016 fue un año especial para Adobe. El trío se convirtió en un cuarteto ahora integrado por Emilio Barrabino, en guitarra y voz; Ismael Castro, en bajo y coros; Bruno Rodríguez, en guitarra y coros y Pablo Domingo, en batería. El cambio, que le da más contundencia y crudeza a su rock, obligó a los músicos a encerrarse para ensayar y lograr el sonido que querían volcar en “Gaia”.

“Las canciones de este nuevo álbum son un poco más rockeras que las del primero ´Corazón de mi tierra´, donde hay más reggae y ska. ´Gaia´ se va más a la canción y a un sonido más pesado”, explica el vocalista de la banda, Emilio Barrabino.

Sin embargo, a nivel compositivo el primer y el segundo disco tienen un punto de encuentro: la tierra. De hecho, “Gaia” es la diosa griega de la tierra. “Sobre el suelo la historia escribirán, dejando sus huellas en este lugar”, expresa la letra del tema que le da nombre al disco. “Oh, madre tierra, ayúdame. Tu fuerza está bajo mis pies. Este pecho revienta al crecer. Mi ofrenda te vengo a traer”, dicen en “Su naturaleza”.

Así, “Gaia” es un homenaje a la Pachamama desde lo más puro y auténtico del rock, también un disco dedicado al “mejor plomo que una banda de rock pudo tener”, Nico “Miroli”. Las canciones que lo integran, excepto “Chacarera del expediente” que es una creación del inolvidable Cuchi Leguizamón, son creaciones propias.

“Componer es también una forma de salvarse. Uno atraviesa tantas cosas en la vida, que necesita expresarse. Pienso que a veces se vuelve banal eso de decir lo que te pasa y no me refiero a relaciones amorosas sino a algo más profundo como la existencia misma o los pensamientos ligados con la filosofía de vida que tenemos.Todos necesitamos escuchar música, hacer música, pintar, ver una obra de teatro, un recital. Son cosas importantes para el alma”, finaliza el músico.

"Gaia" fue producido de manera independiente por Adobe, con la ayuda del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015. Fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Meta de Vaqueros entre junio y agosto de este año. El arte de tapa e interior del disco es de Roly Arias, las fotos de Carolina Vera y el diseño gráfico de Santiago Soler


Comentarios