En un año difícil el rock salteño apostó a la producción discográfica

Tu Hermana, Adobe, La Forma y Sauce se metieron al estudio de grabación durante este año. Nosotros te presentamos sus discos.

30 Dic 2016
4



Tu Hermana - Caliente

Dale ponete a color, ponele un poquito de amor”


El cuarteto de rock/pop integrado por Lisandro Arranz, Zeta Rodríguez Murga, Sergio Bertuzzi y Pablo Gorostiague, edito en mayo de este año su primer trabajo discográfico de larga duración “Caliente”. El disco debut de “Tu Hermana” cuenta con nueve temas que rondan entre el rock, de la mano de riffs potentes  y el pop encabezado por sintetizadores que invitan a bailar.

"Caliente" fue producido por Baltazar Oliver y grabado en los estudios Amncay, Eko, y La Siesta del Fauno durante marzo y abril de 2016. “Asi” es el tema elegido como corte de difusión, siendo también el primer video oficial de la banda.

 

Durante el año los Tu Hermana se pasearon por los escenarios de nuestra provincia, donde además de sus presentaciones compartieron tablas con bandas como ‘El Mató a un Policía Motorizado’, Juan Ingaramo y ‘Banda de Turistas’, referentes de la escena del Indie Argentino.

El disco se encuentra disponible en Spotify, Soundcloud, Youtube y Bandcamp, de donde se lo puede descargar de  manera gratuita.


Adobe - Gaia

“Oh Madre Tierra ayúdame, tu fuerza está bajo mis pies”


Emilio Barrabino, Ismael Castro, Bruno Rodríguez y Pablo Domingo son los encargados de darle vida a Adobe, banda de Rock de nuestra capital  que hace pocos días sacó a la luz su segundo trabajo discográfico “Gaia”.

"Gaia" es la diosa Griega de la tierra, concepto que Adobe desentraña a lo largo de las 10 canciones que forman parte del disco, con guiños desde lo lirico y lo musical a la madre tierra. El nuevo material de Adobe es un disco bien rockero, donde también hay espacio para la balada como lo es “Esperanza en la penumbra” y una chacarera rockeada “Chacarera del expediente” que tomaron prestada del recordado Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

El álbum fue grabado mezclado y masterizado en estudio Meta! en la localidad de Vaqueros entre junio y agosto de 2016. El arte de tapa estuvo a cargo del artista visual Roly Arias y las fotografías que ilustran el interior del disco pertenecen a Carolina Vera.

 El corte de difusión Gaia se encuentra disponible para escuchar en Youtube.

   


La Forma - Arpay

“Y es el olor de tanta tierra, despojada sin piedad, la que nos cuenta una historia en la que al final nunca dejaremos de sangrar”


Después de 6 años de la salida de su segundo material (“Vamos”- 2010) Horacio Ligoule, Cristian Gana, Gonzalo Delgado y Rodrigo Martín Troyano, presentaron a través de distintas plataformas digitales Arpay, tercer disco de la banda.  “La palabra, en quechua, viene de la acción de ofrendar. Y es que este trabajo es nuestra ofrenda hacia la Madre Tierra, pero también es nuestro pedido y nuestro agradecimiento” anuncia La Forma a través de su cuenta en Facebook.

El tercer material de la banda fue grabado y mezclado por Diego Mamani entre los meses de septiembre de 2015 y mayo de 2016 en el estudio de grabación Eko y las ilustraciones estuvieron a cargo de  César Carrizo. El disco fue grabado en directo en el estudio, tal como se muestra en el primer corte “Los Ausentes”

 

La Forma es la  banda de rock local que más y mejor representa ritmos, sonidos y problemáticas tanto salteñas como Latinoamericanas y este nuevo material no es la excepción. Ocho canciones, entre las cuales se encuentra “Juan del Monte” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, rock, blues y vidalas hacen de Arpay uno de los discos más interesantes de este 2016.

La banda que teloneo a La Renga el año pasado, tiene planeado la presentación en vivo de Arpay para marzo de 2017. Mientras tanto podes escuchar y descargar su nuevo material discográfico desde Spotify, Youtube, Dezzer, Amon, I Tunes, Google Play Music y Bandcamp.


Sauce – Los Enfermos

“Esta vez no hay dolor, calma el fuego.

Y el dolor, y el temor, cantan luego…”


Los Enfermos es el primer trabajo discográfico de los muchachos de Sauce. Sergio Cañizares, Alvaro Villareal, Daniel Farfán y Brian Mansilla viajaron  durante la primera quincena de enero a la provincia de Córdoba para grabar su primer EP, compuesto por tres canciones. Hace pocas semanas decidieron compartir esas grabaciones a través de las plataformas digitales.

Sauce es una de las bandas más nuevas que dio a luz nuestra provincia, nacida en el 2014, fusionan ritmos propios de la región con un rock stoner de guitarras afiladas.

Temas que superan los cuatro minutos de duración, paisajes sonoros, letras cortas y precisas hacen de este EP una perlita más que interesante para cerrar el año.

'Brin del interior' es el tema elegido como corte de difusión, el video muestra imágenes de lo que fue el proceso de grabación de Los Enfermos, grabado, mezclado y masterizado en Akasha estudio.

El EP de Sauce lo podes escuchar y descargar de manera gratuita a través de Bandcamp.

El 2016 resultó más que auspicioso, en lo que a salida de materiales respecta, para el rock salteño. El 2017 parece seguir el mismo camino, Librecuarteto, Gardenia y New Rusia a la Vinagret se encuentran trabajando en lo que serán sus próximos materiales discográficos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios