Adele lideró la venta de CD este año con “25”

Su último álbum alcanzó más de 4,6 millones de unidades vendidas y le permitió a la inglesa superar al resto de las estrellas de la música internacional.

30 Dic 2016
1

La cantante británica Adele (foto) es la artista que más discos vendió en el año que está concluyendo. Lo mismo había ocurrido en 2015. El álbum “25” alcanzó más de 4,6 millones de unidades vendidas y le permitió a Adele superar al resto de las estrellas de la música internacional.

Una característica especial es que este trabajo fue lanzado el año pasado y ya en 2015 había sido récord, con unas 15 millones de copias, de acuerdo con los datos de la web United World Charts, basados en las listas oficiales de los mercados discográficos más importantes del mundo. Otro dato particular de Adele es que es la segunda vez que la artista lidera los rankings de comercialización de CD durante dos años consecutivos: en 2011 y 2012 también se había ubicado en el primer puesto con su anterior trabajo, “21”.

Con la venta en 2016, la artista superó por casi dos millones de discos a la estadounidense Beyoncé, quien se ubicó en segundo lugar con su producción “Lemonade”. El tercer escalón es para “Views”, del rapero canadiense Drake, con apenas 38.000 ejemplares menos que Beyoncé, pero con una diferencia sensible: mientras que la cantante se negó a que su disco estuviera disponible en la plataforma Spotify, el de Drake es el que más escuchas tiene por esa vía digital.

Protagonistas

Los siguientes lugares los ocupan “Purpose”, de Justin Bieber, con 2,3 millones de copias; “A head full of dreams”, de Coldplay, con 2,1 millón de ejemplares; y “Blackstar”, el disco póstumo de David Bowie (de cuyo fallecimiento está a punto de cumplirse un año), con 1,9 millón.

Entre los primeros 20 puestos de este listado hay otros clásicos de la música que mantienen plena vigencia y muchos seguidores. Así figuran los discos “Hardwired... to self-destruct”, de Metallica, con 1,3 millón de copias; “The getaway”, de Red Hot Chili Peppers, con 1,2 millón; y “A moon shaped pool”, de Radiohead, con 1,1 millón.

Comentarios