El 2016 cerró con 210 víctimas fatales por siniestros viales

En Salta, las muertes por accidentes de tránsito no paran. De acuerdo a las estadísticas, la cifra es más baja que la de 2015 y mayor que la de 2014.

01 Ene 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

El 2016 terminó con 210 personas fallecidas por siniestros viales en las calles y rutas salteñas, según las estadísticas que lleva adelante la Policía de la provincia. Si bien la cifra es menor a la del 2015 con 264 muertos, pero supera la de 2014, que finalizó con 180 víctimas, y es uno de los principales problemas que el Estado no puede solucionar.

Si bien hubo menos cantidad de accidentes, la mortalidad se sigue manteniendo en los niveles históricos que viene padeciendo Salta, al menos en los últimos cinco años.

Durante el 2016, las víctimas fatales se vieron incrementadas durante los fines de semana, de viernes a domingo, dejando de manifiesto que el factor humano es parte fundamental en el alto índice de siniestralidad.

También queda evidenciado que las campañas de prevención que lleva adelante el Estado son absolutamente insuficientes y, muchas veces, nulas.  

Otro dato estadístico que dejó el 2016 tiene que ver con los accidentes protagonizados por motociclistas en la capital provincial. Están involucrados en casi el 85% de los siniestros viales que se producen.

En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios