Ahora se podrá viajar desde Salta a Mar del Plata en cuatro horas

Una compañía aérea inauguró hoy los viajes diarios directos entre la costa atlántica y Buenos Aires.

02 Ene 2017
1

Salir en avión desde Salta y llegar a Mar del Plata cuatro horas después ahora es posible, con tan solo hacer una breve escala en Buenos Aires. La compañía aérea Andes inauguró hoy los vuelos directos desde CABA hasta la ciudad balnearia.

El vuelo AN840 partió a las 11.50 del Aeroparque y arribó a Mar del Plata a las 12.55 donde fue recibido por el intendente local, Carlos Arroyo, y autoridades del Ente Municipal de Turismo.

El jefe comunal marplatense se mostró entusiasmado con la posibilidad de unir rápidamente a su ciudad con el norte argentino: “ahora será posible llegar desde Salta, por ejemplo, en cuatro horas a Mar del Plata reafirmando la concepción de nuestra ciudad como centro turístico por excelencia del país”, enfatizó al tiempo que afirmó que la llegada de Andes es sumamente significativa para Mar del Plata porque implica la unión con más provincias.

LEE TAMBIÉN: ¿CUÁNTO CUESTA VERANEAR EN MAR DEL PLATA? 

“Este es un paso más en el plan de expansión que hemos iniciado con Andes en el último mes del año pasado con la inauguración de dos frecuencias diarias a Córdoba entre los lunes y viernes”, dijo Horacio Preneste, gerente general de la compañía.

El directivo destacó que volar a Mar del Plata en pleno inicio de temporada es un gran desafío pero además “una manera de reafirmar nuestro objetivos de ampliación de los servicios que hemos encarado, y que contempla una inversión de 44 millones de dólares para 2017”.

“De esos 44 millones, 36 millones corresponden a los nuevos aviones que se habrán de incorporar en los próximos meses y que se sumarán a las cinco aeronaves propias que actualmente se encuentran en servicio”, explicó Preneste.

En ese sentido remarcó que en el mes próximo se sumará un nuevo MD83 a la flota y en los meses de marzo y abril dos Boeing 737-800.

Apuntó además que el próximo destino que inaugurarán será Comodoro Rivadavia en los primeros días de marzo y luego Mendoza, en el mismo mes, y prometió seguir sumando destinos a lo largo del año.

“Mar del Plata se ha preparado con todo para esta temporada, nuestra oferta turística es sumamente amplia y variada, por lo que estimamos que será un éxito total y en ese sentido Andes está haciendo un aporte sustancial con su llegada desde hoy a nuestra ciudad”, destacó el Intendente.

Andes participó de la Audiencia Pública en la cual cinco empresas privadas solicitaron nuevas rutas y que se realizó el 27 de diciembre último en el Teatro de La Ribera organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde pidió nuevas rutas a Rosario, Resistencia, Posadas, Iguazú, Santiago del Estero, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo.

(Télam)


Comentarios