Revuelo en Nápoles por un homenaje a Maradona

Críticas a un espectáculo para celebrar 30 años de un trofeo, que se hará en un histórico teatro.

05 Ene 2017
1

Hace 30 años, Diego Armando Maradona alcanzó la categoría de ídolo máximo e indiscutible en Nápoles, cuando el club de esa ciudad ganó por primera vez campeonato italiano de fútbol. Pero ese sitial está siendo puesto en debate al entrar en colisión con otro emblema napolitano, el teatro San Carlo, que fue inaugurado el 4 de noviembre de 1737 y es la ópera activa más antigua del mundo y una de las más prestigiosas, donde en noviembre se presentó el pianista argentino Daniel Barenboim.

Todo surgió porque en ese coliseo artístico se presentará el lunes 16 el espectáculo “Maradona Live: Tre volte 10”, precisamente con motivo del trigésimo aniversario del triunfo deportivo de la escuadra encabezada por el astro argentino. “San Carlo es un templo de la música, ¿qué tiene que ver con el fútbol? Aquí estuvieron Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, los cantantes más importantes, los mejores directores”, se quejó el compositor y director de ópera Roberto De Simone. A su cruce salió el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, quien reivindicó que el teatro no sólo debe estar reservado para una élite, sino que debe alojar también la cultura popular. “No creo que Maradona vaya a tocar el violín ni a dirigir el concierto. Será un espectáculo basado en el entretenimiento y los recuerdos. No creo que la historia y la honorabilidad del San Carlo se vean ensombrecidas por este acontecimiento”, señaló.

El director y escritor del espectáculo musical, que tendrá un fuerte soporte visual con proyecciones en alta resolución de los logros deportivos, Alessandro Siani, adelantó que el futbolista “dará su testimonio de amor y libertad sobre el escenario por primera vez, destacando sus verdades y su vida increíble, con invitados y sorpresas”.

Sin embargo, hasta el momento, sólo está previsto que Maradona se siente entre el público en la única función programada del show. Las localidades cuestan entre los U$S 70 en tertulia y los U$S 350, entre las filas uno y tres, y ya fueron puestas en venta pese a la polémica.

Para dos días después del espectáculo maradoniano está programado el comienzo de la temporada de ópera con “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi.

Comentarios