Legisladores salteños opinaron sobre la Ley de Hidrocarburos

Los diputados nacionales Evita Isa y Pablo López se refirieron al Proyecto de Ley que quedó aprobado esta madrugada.

30 Oct 2014
2

LEGISLADORES. Evita Isa y Pablo López. FOTOS ARCHIVO

Esta madrugada, en la Honorable Cámara de Diputados y con 130 votos positivos, 116 negativos y una abstención, quedó aprobada el Proyecto de Ley, sancionada en 1967 bajo la dictadura de Onganía con la Ley 17.319. 

Esta reforma de la Ley de Hidrocarburos, establece nuevos parámetros para atraer inversiones para la exploración, explotación y producción de petróleo.

Al respecto, la diputada nacional, Evita Isa, consideró que: “la Ley de Hidrocarburos avanza con el fin último de alcanzar el autoabastecimiento energético, sustituir importaciones, generar ahorro de divisas y atraer mayores inversiones para aumentar la producción. De esta manera  que se acelere el proceso de autoabastecimiento energético”.

Luego de la votación de la sesión, Evita Isa  destacó que la Ley impactará favorablemente a todas las provincia. “Argentina asegura el cambio de la sinergia para  albergar una de las mayores reservas del mundo de hidrocarburos atrapo de atados en las rocas y arenas, como Vaca Muerta y hay que  apostar a su desarrollo para que el país reduzca las importaciones de energía que están golpeando nuestra balanza comercial. Quiero y pienso en una  Argentina con soberanía energética real, garantizando la protección de los intereses de todos” concluyó.

Por su parte, el diputado Pablo López, señaló: “no hubo una sola fuerza política, excepto nosotros, que haya planteado el monopolio estatal de los hidrocarburos. Siendo un recurso estratégico toma el carácter de una entrega histórica. Esta ley pretende llevar a escala nacional el acuerdo con Chevron, que establece la posibilidad de exportar crudo, disponer utilidades para girar al exterior y tener precios internacionales de los combustibles, en dólares”, agregó López.

López finalizó planteando que “el PO es partidario de la nacionalización integral de los hidrocarburos bajo control obrero, para que estos recursos y su renta sean colocados al servicio de la industrialización del país, a resolver los problemas más urgente de la población y a la inversión en investigación y desarrollo de energías renovables y no contaminantes”.

En Esta Nota

Pablo López Argentina
Comentarios