¿Por qué él?: una joven en disputa

Bryan Cranston y James Franco confrontan, con Zoey Deutch al centro. Trailer.

05 Ene 2017
2

RIVALES. La relación entre el padre Ned y el novio Laird es pésima.

Las comedias de desencuentros familiares son un clásico para la época de Navidad, con situaciones llevadas al extremo. Si a ellas se le suma la fórmula de suegro que desconfía y odia a yerno, al que considera poca cosa para su hija, la mezcla deriva en “¿Por qué él?”, el segundo estreno de la semana en los cines tucumanos.

El argumento se centra en la conflictiva relación entre Ned Fleming (Bryan Cranston), un padre conservador, y Laird Mayhew (James Franco), un vulgar multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero que tiene problemas serios de relaciones sociales por su ausencia de filtros y su frecuente uso de las malas palabras.

Entre ambos está Stephanie (Zoey Deutch), una niña sobreprotegida que creció, está en la Universidad de Stanford y pronto recibirá una propuesta de matrimonio. Todo dependerá de que nadie lo impida y menos aún su propia familia, que mira a su novio con malos ojos.

El filme se presenta como una sucesión de gags visuales, físicos y verbales, cuya traducción del inglés al castellano siempre conlleva riesgos en la adaptación idiomática. En ese contexto no se esperan sorpresas en la pelea que encara, sin cuartel, la dupla principal de actores eficientes y talentosos que se mueven con comodidad en distintos géneros. La segunda línea también está cubierta, en especial con la participación de Megan Mullally como la madre de la joven en disputa, y la voz de Kaley Cuoco, como expresión de la computadora de una casa inteligente.

John Hamburg tiene experiencia en la dirección de comedias, con “Mi novia Polly” (de 2004 y con Ben Stiller y Jennifer Aniston) como principal antecedente. Hace siete años estuvo por última vez tras las cámaras, con “Te amo, hermano”.

Comentarios