Un interno asesinó a su mujer en el horario de visitas

El hombre mató a su mujer esta tarde, en el penal de Villa Las Rosas. Sería la segunda vez que el detenido comete este tipo de homicidio.

05 Ene 2017
5

Penal Villa Las Rosas.

Esta tarde, un interno del penal de Villas Las Rosas asesinó a su pareja durante el horario de visita íntima.

Gabriel "Chirete" Herrera es el detenido que mató a su mujer, Andrea Neri, pareja desde hace un año, con quien tenía un bebé de dos meses. 

Los familiares de la víctima, esta joven de 18 años, concurrieron al penal para reconocer el cuerpo.  

El director general del Servicio Penitenciario de la Provincia, César Rodríguez informó que está trabajando el Cif tomando las pericias, aún se desconoce cómo se produjo el femicidio.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, alrededor de las 14, cuando inició el horario de visitas en el penal de Villa Las Rosas, la joven y su hijo ingresaron a la celda 372 del pabellón E tercera planta para una visita íntima a su pareja.

El personal penitenciario relató que, luego de un tiempo, el interno salió de la celda con el bebé en brazos y dijo que había “matado” a la mujer. Al corroborar lo manifestado por Herrera, se dio intervención al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Rivero.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para determinar la causa de muerte y el bebé, con la intervención de un Asesor de Menores e Incapaces, fue entregado a su abuela materna. 

El interno fue aislado y en las próximas horas será imputado por el femicidio. 

Herrera está detenido por robo, hurto y homicidio, condenado en Metán, y desde 2003 se encuentra cumpliendo la pena en Villa Las Rosas.

Esta es la segunda vez que el femicida, de 39 años, comete el mismo tipo de asesinato. En 2006, mató a su ex pareja también en la cárcel de Metán. Con aquella víctima tuvo dos hijos.

Este sería Gabriel "Chirete":

Comentarios