Urtubey removió al director del penal de Villa Las Rosas y nombró a Néstor Guaymas

Tras la tragedia, el gobernador de la provincia ordenó desplazar a los funcionarios a cargo de la Unidad Carcelaria Nº 1 y la intervención de dicha unidad.

05 Ene 2017
2

Tras conocerse el horroroso caso de femicidio en el penal de Villas Las Rosas, donde un interno mató a su pareja durante una visita íntima, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey decidió remover de sus cargos a los directivos de la cárcel.

Según información oficial, el mandatario instruyó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, a separar inmediatamente de su cargo al director de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, prefecto Juan Carlos Gutiérrez, y al jefe del penal, alcaide José Luis Ávalos, luego de ocurrir el homicidio de Andrea Edith Neri, pareja de un interno.

Los funcionarios fueron puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso. Ante esto se iniciaron los sumarios correspondientes.

Asimismo, se dispuso la intervención de cárcel y se designó interventor de la Unidad al sub prefecto Néstor Alfredo Guaymás.

El femicidio fue cometido por el interno Gabriel Roberto Herrera durante una visita privada, cuando atacó a su pareja y la hirió de muerte. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario.

Actualmente dentro de la institución se están realizando las pericias e investigaciones por parte de la Policía y la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo de Gabriela Soledad Romero Nayar. 


Comentarios