Javier David: “bajar la edad de imputabilidad no resuelve el problema”

El diputado nacional se manifestó en contra de la reforma del régimen penal juvenil que impulsa el Gobierno nacional. “No es razonable”, dijo.

06 Ene 2017
1

El diputado nacional del Bloque Justicialista, Javier David, se manifestó en contra de la polémica reforma del régimen penal juvenil que el Gobierno de Cambiemos impulsa y planea ingresar el debate al Congreso para el 2018. El objetivo central sería reducir la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.   


Al respecto, el diputado sostuvo que bajar la edad de imputabilidad a los chicos de 14 años “es una medida que no resuelve el problema y tampoco me parece razonable”.

Para el legislador nacional, los menores entre 14 y 18 años “deben tener un régimen especial, necesitan un régimen particular y que no sea el mismo que se les aplica a los adultos a través del Código Penal”.

En ese sentido, David dijo que “hay que dar un debate serio, en donde el régimen tenga que ver con los tiempos en los que vivimos. Es necesario que a esos chicos no se les aplique el Código Penal”.

Agregó que a lo largo de la historia Argentina “se demostró que, cuando se toman reacciones espasmódicas en materia de reformas judiciales y de seguridad, no se logran los objetivos. Esto es algo de eso”.  


Comentarios