Según el titular del Inadi, la víctima no reconoció el antecedente peligroso del femicida

Álvaro Ulloa hizo una desafortunada reflexión en las redes sociales sobre el femicidio de Andrea Neri por parte de su pareja, Gabriel "Chirete" Herrera.

06 Ene 2017
2

ALVARO ULLOA, INADI. IMAGEN DE Primero Salta

El titular del Inadi Salta, Álvaro Ulloa, se sumó a un intercambio de opiniones en Twitter sobre el femicidio de Andrea Neri durante una visita a su pareja, Gabriel "Chirete" Herrera en el Penal de Villa Las Rosas, y dijo que era "preocupante la falta de prevención de esta mujer que no reconoció el antecedente como algo muy peligroso".

Enseguida le respondió el periodista Jorge Villazón, quien le recordó que la mujer es la víctima y que "como tal hizo el camino de todas las víctimas", señaló.

Consultado por LA GACETA sobre sus dichos, Ulloa sostuvo su postura de que Neri no estaba "prevenida" sobre el peligro que corría durante la visita a Herrera y sin hacer alusiones a la violencia machista. "Es un tema que no se ha educado, no se le dio mucho peso en los ultimos años. Salieron leyes, están las marchas, pero me duele mucho cuando ves que esa chica, conociendo que el preso ya había matado a otra, no era consciente del riesgo. Al margen de los enormes errores del Servicio Penitenciario, que tiene una enorme responsabilidad porque estaba armado y una serie de falencias enormes en la seguridad", dijo.

"¿Cómo nadie le avisó? ¿Nadie habló con esa chica?", siguió el funcionario, cargando también la responsabilidad en el entorno de la víctima. "Es una relación tremendamente peligrosa. No se trata de cargar la culpa en la víctima. Por un lado hay un sistema penitenciario que falla, pero por otro lado no se habla, no se enseña. ¿Cómo ves a tu amiga y no le decís algo? Esto es una desgracia,  no es cargar las culpas", respondió y propuso como salida "tener las cosas más claras, tener un sistema de enseñanza de estas cosas, que se hable en las escuelas, en los trabajos, en la televisión".

Mirá cómo fue el intercambio en las redes






Comentarios