Capitanich llegará a Salta mañana

El jefe de Gabinete de la Nación firmará un convenio con Urtubey para ayudar a trabajadores temporarios.

30 Oct 2014
1

FUNCIONARIO. El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich. FOTO DYN

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, llegará a Salta mañana, a menos que exista un cambio de agenda de último momento. Así lo confirmaron a LA GACETA desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmará mañana con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, un convenio a través del cual se otorgarán subsidios de sostenimiento de empleo para aproximadamente 3500 trabajadores temporarios de Metán.
 
Este beneficio es el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo de Salta ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de la declaración de estado crítico de la situación laboral y social para el cultivo de arándanos y la emergencia climática en el departamento Metán que decretó el Ejecutivo Provincial. Cabe recordar que este cultivo se vio seriamente afectado por el temporal de granizo, lluvia y vientos que azotó la zona el pasado 18 de octubre.
 
En el instrumento legal se considera que la paralización de la cosecha “ha provocado un fuerte impacto negativo en el departamento de Metán, lugar de  donde provienen los trabajadores cosecheros”.
 
El convenio será firmado mañana a las 12.45 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.
 

Comentarios