Rosario de Lerma organiza su "Noche blanca", sin brujas ni zombies

La convocatoria es marchar esta noche vestidos de blanco para celebrar a los santos. Sin confrontar con los fanáticos de Halloween, la idea es dar una alternativa cristiana a la fecha.

31 Oct 2014
1

FOTO CHAIUDOKWANROSARIODELERMA.BLOGSPOT.COM.AR

Desde hace siete años, Rosario de Lerma encabeza la movida alternativa a Halloween con su "Noche blanca de todos los santos", una convocatoria que invita a marchar esta noche vestidos de blanco, desde la plaza central del pueblo hasta la parroquia Santa Rita. 

Según Javier López, organizador de la movida, la noche tiene este año como tema la paz mundial. "Adherimos al trabajo del Papa Francisco por la paz y vamos a caminar por la ciudad con cantos de alabanza, juegos con los chicos y terminamos con algunas actividades en la parroquia", cuenta.

Plantar un olivo, premiar a la familia más numerosa, al participante más joven y al de mayor edad, son algunas de las propuestas de la noche. "No tiene nada que ver con Halloween, el objetivo es dar una alternativa diferente que rescate nuestros valores, nuestras tradiciones y cultura. En Rosario de Lerma les muestro a los chicos que Halloween ni la Noche de Brujas figuran en el almanaque. Acá seguimos poniendo la mesa de las ofrendas, se va a los cementerios a visitar a los muertos, es una fecha especial para la grey católica", agrega. "No estamos en contra de nada, sino a favor de resaltar esta fecha de los santos y la gente que entregó su vida a Cristo. Es un día de gozo, de alegría y cantos con la familia. Esto es para los que estamos a favor de la vida, de algo diferente y de nuestra cultura. No queremos enfrentarnos ni estar en contra de Halloween", concluye.

La propuesta tiene sus réplicas en otras localidades que imitaron la iniciativa de Rosario de Lerma, como Guachipas, El Carril, Cerrillos, La Merced, La Silleta y Campo Quijano.

Comentarios