Sunderland trabajó para triunfar

Sunderland, con una KTM, cronometró 2hrs.21’54” para la etapa que se corrió entre la lluvia y el barro.

07 Ene 2017
1

La descripción del sitio oficial del Dakar sobre Sam Sunderland (foto) destacó la pericia con la que el británico hizo un trabajo de precisión. “Con una regularidad encomiable desde el inicio del rally, esperaba su momento para dar la campanada. Objetivo cumplido con creces al obtener su segunda victoria de especial en el rally, que le permite tomar las riendas de la general”, describió el informe.

Sunderland, con una KTM, cronometró 2hrs.21’54” para la etapa que se corrió entre la lluvia y el barro. Con todo ello logró una buena ventaja sobre sus escoltas: el portugués Paulo Goncalves (Honda) le sacó 7’07” y al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), 7’29”. El inglés fue el único que no se perdió en las dunas bolivianas, al contrario que Pablo Quintanilla, Xavier de Soultrait, Matthias Walkner o Joan Barreda, quienes perdieron mucho terreno.

En las cinco etapas disputadas, se han proclamado cinco ganadores distintos en la categoría de motos: Sunderland, Pedrero, Toby Price (campeón defensor que abandonó), Barreda y Matthias Walkner. La categoría se presenta más abierta que nunca.

En tanto, Franco Caimi, no deja de estar a la expectativa. El mendocino sigue como cabeza de la legión “albiceleste” y en la última etapa quedó quinto a 12’13” de Sunderland. La ubicación de otros argentinos en el clasificador fue: Martín Duplessis 13°, Pablo Rodríguez 25°, Julián Kozac 29°, Pablo Pascual 54°.

En Esta Nota

Rally Dakar 2017
Comentarios