Emotiva despedida a los brigadistas

En una sentida ceremonia, familiares y compañeros acongojados, prometieron investigar el caso y reclamar justicia para que "se sepa la verdad".

30 Oct 2014

En la sede de la sub secretaría de Defensa Civil, familiares, compañeros de trabajo y amigos; despidieron los restos de los brigadistas calcinados en la tragedia de Guachipas. Acongojados y llenos de lágrimas de dolor, prometieron investigar el caso y llevarlo hasta las últimas consecuencias, para que "se sepa la verdad". De la ceremonia, no participó ningún funcionario. 

Minutos antes de las 10, la calle de Las Heras -sede de Defensa Civil- estuvo intransitable. Bomberos Voluntarios, agentes del 911, Policía de Salta y Brigadistas de toda la provincia se concentraron para despedir los restos de los cuatro bomberos que perdieron la vida, calcinados. 

La despedida comenzó con una ceremonia religiosa, al frente de los cuatro ataúdes que reposaban delante de los rostros llenos de tristeza de sus familiares. 

Después de la misa, personal de la Brigada de Incendios, entregó a cada uno de los familiares, una bandera nacional y el casco de Mauricio Valdez, Daniel Vilte, Martín Albarracín y Víctor Ferreyra

Tras un minuto de silencio, se dio lugar al traslado de los cuerpos en las carrozas. Conmovidos y llenos de dolor, familiares y compañeros prometieron investigar el caso para que "se sepa la verdad". Reclamaron la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey y César Dagum, coordinador de la Brigada Forestal de Defensa Civil. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios